Cámaras de vigilancia captaron al puma huyendo hacia un descampado. | Fuente: RPP Noticias

Luego de dos días de búsqueda, se logró ubicar a un puma que estaba perdido en la ciudad de Arequipa. El animal fue visto esta madrugada en las calles del distrito de Cerro Colorado y causó alarma entre los vecinos, quienes dieron aviso a la Policía.

El puma fue hallado esta mañana por el personal de Serfor y la Policía Ecológica. El animal estaba durmiendo cerca de una chacra ubicada en el kilómetro 6 de la vía Evitamiento. Un veterinario le aplicará un sedante al puma para facilitar su traslado.

Las imágenes difundidas por algunos vecinos mostraron al puma huyendo de dos perros. Cámaras de videovigilancia también captaron al animal saltando una pared con dirección hacia un descampado.

🔴#ENVIVO Arequipa: ubican a puma que deambulaba en el distrito de Cerro Colorado.

Publicado por RPP Noticias en Jueves, 18 de julio de 2019
En estas imágenes se observa al puma huyendo de dos perros. | Fuente: RPP Noticias

El jefe del Serfor en Arequipa, Luis Felipe Gonzáles, explicó que se trata de un puma adulto grande. Indicó que los pumas no suelen atacar a las personas, salvo que sientan amenazados y que tienen hábitos nocturnos para cazar.

Se presume que el puma pudo haber estado en cautiverio en alguna vivienda del sector de semirrural Pachacútec del distrito de Cerro Colorado y escapó. También se maneja la hipótesis de que llegó a la ciudad en busca de comida debido a que las zonas de amortiguamiento de zonas altoandinas han sido invadidas por personas en busca de viviendas.

Luis Gonzales informó que los pumas viven en toda la zona altoandina de Arequipa y se desplaza hasta 200 km en busca de comida. Ante estos eventos, recomendó a la población no intentar atraparlo sino llamar al Serfor o la Policía.


Sepa más:
¿Qué opinas?