Los gremios opositores al proyecto minero cuprífero 'Tía María' ratificaron el inicio del paro indefinido desde el lunes 23 de marzo.
Pese a la instalación de la mesa de desarrollo de la provincia de Islay, con la participación de tres ministros de estado que llegaron el último sábado hasta la el distrito de Mejía, los gremios opositores al proyecto minero cuprífero ‘Tía María’ ratificaron el inicio del paro indefinido desde el lunes 23 de marzo.
El presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Jesús Cornejo, en diálogo con RPP Noticias, sostuvo que los integrantes de la comisión del ejecutivo que llegaron en la víspera a la provincia. Indicó que no se incluyó a ninguna de las personas que rechaza el proyecto en la mesas técnicas que trabajaran diversos temas desde abril próximo.
“El ejecutivo pretende imponer la ejecución del proyecto, sin escuchar a los agricultores que se oponen a su ejecución; debido a que la empresa no cumplió con levantar las observaciones hechas al Estudio de Impacto Ambiental (EIA); que no fue informado”, expresó el dirigente.
A fin de brindar las medidas de seguridad en la provincia de Islay, el jefe de la región policial en Arequipa, general Enrique Blanco, manifestó que se asignará a la zona del conflicto unos 2 mil policías.
El primer contingente de agentes del orden salió en buses, hoy sábado, acción que continuará el domingo.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia