Arequipa: Realizan exequias de médico peruano asesinado en Kenia

En una pequeña urna, las cenizas de Juan Ortíz Iruri (64) llegaron hasta el cementerio Jardines de Arequipa para ser enterrados.
Maxy Quico Benavides

Los restos cremados del médico Juan Jesús Ortíz Iruri de 64 años de edad, que falleció en un atentado terrorista en Kenia (Africa), el pasado 21 de septiembre, fueron sepultados esta tarde en el cementerio Jardines de Arequipa, ubicado en el distrito de Cerro Colorado.

Las cenizas del también docente de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) llegaron al camposanto en una urna cargado por uno de sus hijos que viajó hasta Kenia para repatriar los restos de su padre.

Acompañaban a la urna, una foto, tamaño pasaporte ampliada en formato A-3 junto con otro cuadro en donde la familia colocó las imágenes más importantes de su vida como la foto de graduación como médico en la casa agustina.

La familia evitó dar declaraciones a la prensa, solo se limitaron a agradecer a todas las personas que los acompañaron durante este tiempo de espera de repatriación de los restos de Juan Ortíz.

Lea más noticias de la región Arequipa