Danzarines, burros cargados de ccapo, yuntas de bueyes, comparsas y músicos deleitaron a turistas y población que llegó a la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca.
La ciudad de Arequipa realizó la tradicional entrada de ccapo por sus 473 años de fundación española.
Más veinte burros ingresaron a la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca, cargando en los lomos el ccapo traído desde el distrito de Pocsi.
Junto a estos animales que lucían curiosas máscaras, también llegaron caballos de paso y grupos de danza, liderados por los alcaldes de Socabaya y Hunter, Wilber Mendoza y Santiago Manrique, respectivamente.
Posteriormente, hicieron su ingreso los habitantes del distrito de Cayma, tras recorrer las principales calles del lado norte de la ciudad.
Esta segunda entrada de ccapo se inició también con el ingreso de burros, presentación de la lechera, yuntas de toros representando el arado para la siembra de los cultivos, comparsas, carros alegóricos, músicos y grupos de danzarines.
El alcalde de Cayma, Oswaldo Muñiz, entregó al alcalde provincial de la ciudad, Alfredo Zegarra, algunos platos típicos como el adobo, cuy chactado, calabazas y hasta lana de vicuña.
Al son de guitarras y bandolinas, las autoridades cantaron la copla…"las de Yanahuara no tiene calzón… porque si se ponen les da comezón", uniéndose a las celebraciones por el aniversario de la Ciudad Blanca.
En la actividad que congregó a cientos de personas, participaron los turistas que fueron invitados a bailar temas como el carnaval de Arequipa, montonero y otros.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia