Los trabajadores exigen al presidente regional Juan Manuel Guillén que el servidor más antiguo asuma el cargo, hasta que se convoque a concurso público.
Los trabajadores de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa recibirán con un plantón de protesta al nuevo gerente Pedro Flores, quien asumirá el cargo el próximo lunes 6 de febrero.
“No estamos de acuerdo con la designación a dedo que realiza el presidente regional, por que son cuatro gerentes regionales que fracasaron en este sector”, afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Educación Augusto Villalba Quiroga.
Precisó que el propio presidente Juan Manuel Guillén no cumple la Ordenanza Regional 155 que determina la designación de gerentes a través de concurso público, por ello exigen que el cargo que deja Florencia Concha sea ocupado por el trabajador más antiguo.
Jorge Luis Manrique es el trabajador más antiguo es especialista, planificador y docente, mientras que Pedro Flores solo es docente de nocturna, nunca ocupó una dirección de colegio y menos de Ugel, indicó el dirigente.
Los trabajadores de educación amenazan con acatar un paro de 48 horas o iniciar una huelga indefinida, si no son atendidos por las autoridades regionales.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia