La labor de limpieza se realizó en 17 kilómetros de la vía Arequipa-Puno. Pasajeros de vehículos que transitan por la zona son los principales contaminantes.
Más de 26 toneladas de residuos sólidos se recogieron en 17 kilómetros del tramo de la carretera Arequipa-Puno, zona de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca (RNSAB), cifra inferior a la registrada durante el año 2013 que llegó a 83 toneladas.
El ingeniero Jhon Machaca, jefe de la RNSAB, informó que los desechos que son arrojados por los pasajeros de los buses de transporte interprovincial ponen en riesgo a la fauna y flora, existentes en la zona protegida.
El trabajo de recojo de basura se realizó entre los kilómetros 100 al 117 de la transitada vía y se espera recoger los desechos en otros 67 kilómetros hasta diciembre del presente año.
Machaca indicó que entre los desechos se halló botellas y bolsas de plástico, papel, envases de lata, entre otros objetos que si son ingeridos por los animales puede provocarles hasta la muerte.
Lea más noticias de la región Arequipa