Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Arequipa: Redes de agua y desagüe tienen más de 50 años de antigüedad

Los constantes cortes del servicio de agua potable se debe a problemas técnicos y no administrativos, sostuvo Manuel Vera.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los constantes cortes del servicio de agua potable que afectan a la población de la ciudad de Arequipa,  se deben a problemas técnicos  generados por la infraestructura antigua de las redes de agua y desagüe y no por problemas de administración enfatizó el presidente de la Junta de Accionistas de Sedapar y alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes.

Las tuberías de cartón prensado con cemento que están instaladas en toda la ciudad tienen más de 50 años de antigüedad, por eso colapsan continuamente dejando sin el servicio a la población, precisó la autoridad.

“Así se cambien a los funcionarios de Sedapar, el problema que tiene la población de falta de agua continuará, por ello se requiere  asumir medidas radicales”, enfatizó la autoridad.

Para cambiar las antiguas redes de agua potable y desagüe se requiere de mil millones de soles aproximadamente, dinero que debe ser aportado por los municipios distritales, recursos del canon minero, y por el Ministerio de Vivienda como el aporte de 50 millones que dio para resolver el problema de Villa María El Triunfo en Lima.

En la Junta de Accionistas a realizarse el 8 de enero, se dará a conocer el informe sobre la situación de la empresa y acciones que ejecuta en los casos de emergencias que se presentan.

Lea más noticias de la región Arequipa

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA