Los constantes cortes del servicio de agua potable se debe a problemas técnicos y no administrativos, sostuvo Manuel Vera.
Los constantes cortes del servicio de agua potable que afectan a la población de la ciudad de Arequipa, se deben a problemas técnicos generados por la infraestructura antigua de las redes de agua y desagüe y no por problemas de administración enfatizó el presidente de la Junta de Accionistas de Sedapar y alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes.
Las tuberías de cartón prensado con cemento que están instaladas en toda la ciudad tienen más de 50 años de antigüedad, por eso colapsan continuamente dejando sin el servicio a la población, precisó la autoridad.
“Así se cambien a los funcionarios de Sedapar, el problema que tiene la población de falta de agua continuará, por ello se requiere asumir medidas radicales”, enfatizó la autoridad.
Para cambiar las antiguas redes de agua potable y desagüe se requiere de mil millones de soles aproximadamente, dinero que debe ser aportado por los municipios distritales, recursos del canon minero, y por el Ministerio de Vivienda como el aporte de 50 millones que dio para resolver el problema de Villa María El Triunfo en Lima.
En la Junta de Accionistas a realizarse el 8 de enero, se dará a conocer el informe sobre la situación de la empresa y acciones que ejecuta en los casos de emergencias que se presentan.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia