RPP/ Referencial

La seguridad será reforzada en el distrito arequipeño de Miraflores con la instalación de más cámaras, vehículos y torres de control; así lo anunció, el alcalde Germán Torres, en el marco de la cruzada de Seguridad Ciudadana que realiza RPP Noticias.

La autoridad indicó que a través de los proyectos presentados al Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), se espera conseguir un presupuesto de 6 millones de soles para la compra de 50 cámaras y más vehículos para reforzar la seguridad en la jurisdicción.

Señaló que actualmente, existen 180 juntas vecinales que con el apoyo de la policía de las tres comisarías en el lugar; además de los 7 vehículos de Serenazgo y 23 cámaras de video vigilancia, se mantienen en alerta para brindar seguridad a la población.

Sostuvo también que los vecinos de las zonas altas cuentan con radios para llamar a la policía o al centro de salud en caso de cualquier emergencia, estrategia que se reforzará junto a las rondas de Serenazgo ante la inseguridad manifestada por los pobladores de las zonas de Galaxia, Héroes del Pacífico y Tomasa Tito Condemayta.

Lea más noticias de la región Arequipa