Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Arequipa: regidor de Cocachacra pidió calma ante estado de Emergencia

RPP/Jussy pizarro
RPP/Jussy pizarro

Néstor Flores indicó que luego de esta decisión adoptada por el Ejecutivo, espera que todo llegue a la calma y cesen los enfrentamientos por el proyecto minero Tía María.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El regidor de la Municipalidad Distrital de Cocachacra (Arequipa), Néstor Flores, en diálogo con RPP Noticias lamentó que el Poder Ejecutivo haya esperado demasiado tiempo para recién declarar en estado de Emergencia a la provincia de Islay, a raíz de las protestas en contra del proyecto minero Tía María.

“Ya era tiempo que el Gobierno se ponga los pantalones, han esperado la muerte de cuatro personas y un efectivo policial”, enfatizó.

El concejal indicó que luego de esta decisión adoptada por el Ejecutivo, espera que todo llegue a la calma y cesen los enfrentamientos, pues muchos pobladores se han quedado en las calles debido a la violenta reacción de los manifestantes antimineros que destruyeron sus viviendas.

Además, señaló que es necesario de que los niños y jóvenes regresen a las escuelas pues están a punto de perder el año debido a la tensa situación que vienen atravesando.

Recalcó que el diálogo es la única manera de solucionar este conflicto, que empezó el pasado 23 de marzo y continúa con manifestaciones en la provincia de Islay.

Lea más noticias de la región Arequipa

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA