Néstor Flores indicó que luego de esta decisión adoptada por el Ejecutivo, espera que todo llegue a la calma y cesen los enfrentamientos por el proyecto minero Tía María.
El regidor de la Municipalidad Distrital de Cocachacra (Arequipa), Néstor Flores, en diálogo con RPP Noticias lamentó que el Poder Ejecutivo haya esperado demasiado tiempo para recién declarar en estado de Emergencia a la provincia de Islay, a raíz de las protestas en contra del proyecto minero Tía María.
“Ya era tiempo que el Gobierno se ponga los pantalones, han esperado la muerte de cuatro personas y un efectivo policial”, enfatizó.
El concejal indicó que luego de esta decisión adoptada por el Ejecutivo, espera que todo llegue a la calma y cesen los enfrentamientos, pues muchos pobladores se han quedado en las calles debido a la violenta reacción de los manifestantes antimineros que destruyeron sus viviendas.
Además, señaló que es necesario de que los niños y jóvenes regresen a las escuelas pues están a punto de perder el año debido a la tensa situación que vienen atravesando.
Recalcó que el diálogo es la única manera de solucionar este conflicto, que empezó el pasado 23 de marzo y continúa con manifestaciones en la provincia de Islay.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia