Arequipa: reprograman citas dejadas de atender en EsSalud para fines de semana

Más de dos mil pacientes asegurados fueron afectados con el paro de 48 horas que acataron los trabajadores del sector el pasado jueves 11 y viernes 12 del mes en curso.
RPP/ Referencial

Las dos mil cuatrocientas citas médicas que se dejaron de atender por el paro de 48 horas que acataron los médicos y trabajadores de EsSalud, se reprogramarán para los fines de semana en algunos centros de salud y nosocomios de Arequipa; informó  el gerente de la Red Asistencial, Fernando Farfán.
 
El funcionario indicó que durante el segundo día de paralización de los servidores del sector, acatado el pasado viernes 12 de diciembre, la atención fue normal en 34 consultorios, pero solo asistieron a su cita médica 19 personas.

Ante ello, sostuvo que se determinó reprogramar las citas médicas para los días sábados y domingos, por lo que exhortó a los asegurados afectados acercarse a los módulos de los hospitales del sector.
 
Por otro lado, señaló que están evaluando los costos del terreno que se adquirirá para la construcción del hospital de alta complejidad, donde se realizarán trasplantes de médula, hígado, cornea, entre otros.
 
El proyecto se construirá bajo la modalidad de obras por impuesto, destinándose una inversión de 240 millones de soles.

Lea más noticias de la región Arequipa