El alcalde provincial Alfredo Zegarra solicitará el presupuesto a la Presidencia del Consejo de Ministros.
Las torrenciales lluvias que se registraron el último fin de semana en la ciudad de Arequipa dejaron cuantiosos daños materiales que son evaluados hasta el momento por los alcaldes y personal de Defensa Civil.
“Estimamos que para recuperar la ciudad de Arequipa después de las intensas lluvias se requiere de unos 100 millones de soles, que serán solicitados a la Presidencia del Consejo de Ministros”, precisó el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada.
Las lluvias registradas desde el mes de enero malograron 450 mil metros cuadrados de pistas, cifra que se duplicó por las intensas precipitaciones del fin de semana. Muros de contención se cayeron por el ingreso de torrenteras, canales de regadío fueron afectados y cultivos perdidos, enfatizó la autoridad.
Los distritos más afectados son Socabaya, Characato, Mariano Melgar, Cerro Colorado , Pocsi y otras zonas de la Ciudad Blanca.
Después de la tormenta eléctrica y lluvia registrada en la víspera, 300 personas entre personal obrero de la comuna provincial y soldados del Ejército iniciaron la limpieza de tierra y piedras y ayuda a las personas afectadas.
Los alcaldes distritales continúan reunidos con el alcalde provincial evaluando daños registrados el fin de semana.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia