Trabajar a una profundidad considerable y sin las medidas adecuadas de seguridad, casi le cuesta la vida a dos obreros de construcción civil que quedaron atrapados en una zanja de cuatro metros, en la urbanización de Pachacutec, distrito Cerro Colorado, provincia y región de Arequipa.

Los obreros, que aún no han sido identificados, realizaban movimientos de tierra con el apoyo de una pesada excavadora, cuando el terreno cedió y los dejó atrapados.

En el rescate participaron tres bomberos, quienes ingresaron a la profunda zanja para luego evacuarlos a una clínica particular, donde se encuentran hospitalizados.

El jefe de la Unidad de Búsqueda y Rescate de la compañía 78 del cuerpo de bomberos de la ciudad de Arequipa, Gustavo Carrasco señaló que los obreros sufrieron golpes en diferentes partes del cuerpo y que se debe descartar fracturas de cadera, piernas y pelvis.

En tanto, los vecinos de la urbanización de Pachacútec denunciaron que los obreros -en su mayoría jóvenes- son maltratados por la empresa constructora de captación de aguas fluviales por encargo de la Municipalidad de Cerro Colorado.

Pese a las acusaciones de los pobladores, los representantes de la empresas -aún no identificadas- se han negado a dar declaraciones.

 

Lea más noticias de al región Arequipa