Moisés Condori, Justino Alcca y Salvador Arotaype, quienes vivien en la provincia de Caylloma, podrían ser traídos hasta la ciudad sureña mediante una orden judicial.
Los ciudadanos que apoyaron en el rescate del cuerpo del joven estudiante Ciro Castillo-Rojo, hallado sin vida en el valle del Colca, y que fueron citados a declarar este 31 de julio ante el Ministerio Público de Arequipa, no se presentaron.
Moisés Reynaldo Condori Laura, Justino Alcca Palma y Salvador Arotaype Tejada, quienes viven en la provincia arequipeña de Caylloma, no asistieron por lo que podrían ser traídos hasta la ciudad mediante una orden judicial, tal como lo advirtió la fiscal a cargo de las investigaciones, María del Rosario Lozada Sotomayor.
A las diligencias programadas para este martes sólo asistió el perito biólogo Elvis Mamani Ochoa, quien ratificó que el peritaje a las prendas con sangre de Ciro debió hacerlas un perito especialista en patología, dado a que las manchas de sangre ya están putrefactas, empero la diligencia no fue considerada; según refirió el abogado de Rosario Ponce, Jorge Carpio.
Asimismo, no descartó que en las próximas horas lleguen los rescatistas citados y se presenten a declarar en el transcurso de este 1 de Agosto.
En tanto que para este jueves 2 de agosto fueron citados los efectivos policiales Luís Garate Otero, Alfonso Hermoza Mariluz y Oswaldo Huallasi Gutiérrez, lo que pondrá fin a las diligencias programadas como parte de las investigaciones preliminares.
Son más de seis mil folios que la fiscal Lozada revisará para emitir la resolución de formalización de denuncia o archivamiento del caso.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia