El tránsito será cerrado en tres intersecciones solo cuando los competidores crucen la vía para ingresar a la zona desértica de competencia, informó la Policía de Carreteras.
El paso vehicular será restringido en la carretera Panamericana Sur solo cuando los competidores del rally Dakar 2012 crucen la vía, de la margen derecha a la margen izquierda, para ingresar a la zona desértica de competencia ya establecida.
Así lo informó el jefe encargado de la Policía de Carreteras de Arequipa, Fernando Gutiérrez, quien detalló que el paso de los vehículos será interrumpido en el kilómetro 1 021, a la altura de las Pampas de Cachendo, donde este jueves se iniciará una de las etapas de la competencia internacional, en territorio peruano.
Asimismo, se cerrará el paso a los vehículos, a la altura de los kilómetros 17 y 19 de la vía a Matarani, provincia de Islay, donde los competidores cruzarán la carretera para ingresar al desierto.
Además, se restringirá el tránsito en la estación de San José, en el distrito de La Joya, a la altura de las instalaciones de la base de la Fuerza Aérea del Perú, por donde también cruzarán los competidores que participan en este evento internacional que ha generado gran expectativa en nuestro país.
Los 850 efectivos policiales de la región se encuentran en alerta desde este miércoles hasta el próximo 13 del presente.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia