Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, anunció que al menos 30 familias serán reubicadas.
Las familias que viven en las riberas de las torrenteras y que resultaron damnificadas tras las torrenciales lluvias registradas en la ciudad de Arequipa, serán reubicadas; así lo anunció, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, quien este jueves visitó, nuevamente, la Ciudad Blanca.
El titular de la cartera ministerial hizo tal anuncio tras visitar las zonas altas del distrito de Mariano Melgar, como Villa Cenepa, Los Alpes y Los Balcones, donde las intensas precipitaciones pluviales destruyeron las redes de saneamiento.
Indicó que el apoyo a brindarse a los damnificados, será desde la elaboración de expedientes hasta la construcción de los inmuebles, proyectos que se realizarán a través del programa social Techo Propio.
Para ello, en coordinación con las autoridades locales, realizan la identificación de las familias damnificadas, a fin de determinar la cifra exacta y que estas cumplan con los requisitos como el no contar con recursos económicos y otras propiedades.
Según reveló el ministro, en la ciudad, serán al menos 30 familias las que serán reubicadas, evaluándose el traslado a terrenos del distrito de Alto Selva Alegre.
Durante la visita a la ciudad, Cornejo Díaz también recorrió las zonas del Cercado que resultaron más afectadas por las lluvias, como la avenida Venezuela y el mercado del Terminal Pesquero El Palomar.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia