Arequipa: Roban 50 computadoras de colegio Inmaculada Concepción que fue remodelado el 2018

Delincuentes forzaron una puerta y ataron de pies y manos al único vigilante. La remodelación de este importante colegio de Arequipa se hizo el año pasado con una inversión fue de 6 millones 300 mil soles.

Delincuentes forzaron una puerta e ingresaron con una camioneta al interior del plantel. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Un grupo de delincuentes robó 50 computadoras de la Institución Educativa Inmaculada Concepción en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa.

Según la denuncia policial, seis sujetos ingresaron a las tres de la madrugada forzando una de las puertas de ingreso. Luego ataron de pies y manos al único vigilante del colegio, un señor de 60 años de edad, y se llevaron todos los equipos.

Para cometer el robo, los delincuentes hicieron ingresar una camioneta al interior del colegio y llevarse las computadoras.

Eva Villatin, directora del colegio, fue quien encontró al vigilante atado y denunció el hecho en la Comisaría de José Luis Bustamante y Rivero.

La remodelación de todo el colegio y la implementación de su centro de cómputo se realizó el año pasado con una inversión de 6 millones 300 mil soles. El presupuesto fue del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

El plantel alberga a mil 300 estudiantes en los turnos de mañana y tarde. Es uno de los principales colegios de Bustamante y Rivero.

La policía informó que el colegio ni la urbanización donde se ubica, cuentan con cámaras de seguridad.

En este colegio cursaron sus estudios destacados profesionales de Arequipa y deportistas destacados como Joel Sánchez, jugador del FBC Melgar.

¿Qué opinas?