Madre e hijo se encuentran bien de salud en el hospital. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Adelma Calcina Morocco dio a luz a un bebé de 4.150 kilogramos dentro de un patrullero la madrugada de este miércoles en la ciudad de Arequipa. Dos suboficiales de la Policía atendieron el parto sin poner en riesgo la salud de la madre y el niño.

La mujer comenzó a sentir dolores a las cuatro de la madrugada en su vivienda ubicada en el Sector-5 de la Asociación de Vivienda José Luis Bustamante y Rivero del distrito Cerro Colorado, por lo que sus familiares llamaron a la Policía Nacional.

Un patrullero de la comisaría de Ciudad Municipal se dirigió al lugar para trasladar a la madre al Centro de Salud de Zamácola, pero en el camino la mujer rompió la fuente y las contracciones fueron más fuertes y frecuentes.

Los suboficales de la PNP, Mario Cruz Quispe y Sixto Condori Quispe, detuvieron el patrullero para atender el parto que se produjo a las 04:35 horas. 

Luego continuaron la marcha para que en el centro de salud el personal corte el cordón umbilical.

La madre contó que su hijo se llamará Joao. Ambos no presentan ningún problema de salud.

Los policías dijeron a RPP que se sienten satisfechos con su actuar y que aplicaron lo aprendido en el curso de primeros auxilios que recibieron.

Madre e hijo quedaron internados en el Centro de Salud de Zamácola, mientras que los policías continuaron con su labor de patrullaje.

¿Qué opinas?