Diferentes establecimientos de salud reportan filtración de agua de lluvias e inundaciones, siendo los más afectados los locales de la provincia de Caylloma.
Alrededor de seis millones de soles se requiere para el mantenimiento de la infraestructura de los hospitales y centros de salud que fueron afectados por las intensas lluvias registradas en la región Arequipa.
Así lo sostuvo, el gerente Regional de Salud, Héctor Flores Hinojosa, quien precisó que los establecimientos de salud, fueron afectados, en su mayoría, por filtraciones de agua en paredes y techos y otros por inundaciones.
En la ciudad, el 60% de la infraestructura del hospital Goyeneche fue afectada por las filtraciones de agua, poniendo en riesgo la salud de los pacientes que son atendidos en el hospital más antiguo de la ciudad.
En el hospital Honorio Delgado Espinoza, también se reportó la filtración en las paredes de las salas del cuarto y quinto piso, donde se encuentran internados los pacientes de cirugía.
Mientras que en la provincia de Caylloma, los locales fueron afectados por aniegos que obligó a los trabajadores retirar el agua y lodo de los establecimientos.
El gerente regional de Salud, sostuvo que al momento, las emergencias son atendidas cor recursos de las remesas que transfirió el Ministerio de Salud a los hospitales y centros de salud, cuyo monto oscila entre los 20 y 30 mil soles.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia