El plato preferido en la Navidad es el pavo. Hoy en visita por la plataforma Andrés Avelino Cáceres se pudo observar la venta del ave vivo. De acuerdo a lo que manifestaban las comerciantes un pavo de 15 kilos el precio es de 150 soles, porque son de chacra y bien alimentados del distrito de Majes provincia de Caylloma, región Arequipa.

Las señoras Milda e Irma, indicaban que la venta es regular pero al menos la hay, “mientras más cerca estemos a la Navidad la gente se anima a comprar y el precio no sufre ninguna variación”, refirieron.

Para adquirir un pavo lo primero es ver la pechuga y saber realmente si esta bueno o no, algunas recomendaciones que hay que conocer. En relación al color, varia porque hay blancos y negros pero la sustancia es la misma, en casa depende mucho la preparación y éxito para saborear este rico plato.

En relación al pavo muerto el precio se venta es de 12 y 13 soles el kilo, y la venta es regular en los diferentes centros de abastos, de que hay el producto hay solamente la variedad se encuentra en el precio.
Algunas aves están listas para llevárselas porque ya se encuentran en sacos de polietileno a fin de trasladarlos a casa y poder preparar la cena y pasar una feliz Navidad.

Lea más noticias de la región Arequipa