La denuncia fue presentada contra los funcionarios Xavier Zagaceta y James Fernández por el presunto delito contra la salud pública.
Los funcionarios de la empresa Sedapar, entidad que presta los servicios básicos de agua potable y desagüe en Arequipa, fueron denunciados por distribuir el líquido elemento con olor fétido y sabor desagradable.
El congresista por la región, Gustavo Rondón, señaló que la denuncia fue presentada contra los funcionarios Xavier Zagaceta, gerente general de la institución, y James Fernández, presidente del directorio, por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de contaminación de aguas destinadas al consumo humano.
La demanda fue presentada ante la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito, a cargo de Antonio Linares, y el coordinador de las Fiscalías Superiores, Jesús Fernández.
Por su parte, el congresista Jaime Delgado, indicó que el servicio de agua potable en la ciudad debe declararse en emergencia, a fin de que se asuman las acciones respectivas.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia