Decisión de los magistrados fue apelada por fiscal. Uno de los procesados que se encontraba detenido fue absuelto de cargos.
Los integrantes de la Segunda Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, absolvieron a dos procesados que se encontraban detenidos en el penal de Socabaya, por el delito de robo agravado con consecuente muerte.
Según la resolución dictada, los magistrados hallaron responsable solo del delito de robo agravado a Raúl Carbajal Álvarez, imponiéndole una sanción de 20 años de prisión y al pago de una reparación civil de 6 mil nuevos soles.
Sin embargo, Carbajal Álvarez fue absuelto del cargo de subsecuente muerte de la agraviada María Carreón Romero, a quien robó 4 500 dólares, tras amenazarla con una arma de fuego haciéndose pasar como policía.
Asimismo, determinaron absolver de ambos cargos a Manuel Antonio Espinoza Ríos, ordenando su excarcelación debido a una duda existente en las pruebas presentadas por parte de la fiscalía, durante la etapa del juicio que duró más de tres meses.
La fiscal a cargo de las investigaciones, Julia Marmanillo, quién había solicitado cadena perpetua para ambos procesados interpuso un recurso de nulidad de la sentencia, que será sustentado en los siguientes 10 días.
Los hechos ocurrieron en el año 2006, en el distrito de Paucarpata cuando Carbajal Álvarez y su cómplice ingresaron a la vivienda de la víctima que se encontraba junto a dos personas más para perpetrar el atraco.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia