La jornada se realiza como parte del proyecto de repoblamiento del recurso marino, aún en extinción.
Miles de ejemplares de macha, recurso marino aún en extinción, se siembran en las playas de la provincia de Camaná, Arequipa, desde el 14 de de octubre.
El trabajo se inició en las playas ‘Las Cuevas’ y ‘La Virgen’, las cuales fueron acondicionadas para el repoblamiento del recurso. Las machas fueron traídas del banco de sustrato arenoso de la provincia de Islay.
La siembra de macha se realiza como parte del proyecto de repoblamiento y protección del recurso que se inició en febrero del 2012 con el objetivo de recuperar e incrementar la población.
Además permitirá ampliar la actividad pesquera artesanal en las provincias de Islay, Camaná y Caravelí.
El proyecto se ejecuta con apoyo de la Gerencia Regional de la Producción, a cargo de Gustavo Robles y el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), con participación también de la Asociación Artesanal de Extractores de Machas, Mariscos y Algas Marinas (Artexmar). Para tal fin se invirtió un millón de soles.
Para lograr el objetivo, las autoridades realizan coordinaciones para hacer respetar la Resolución Ministerial N° 099-99, que prohíbe las actividades extractivas en áreas jurisdiccionales de Arequipa, Moquegua y Tacna.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia