Los menores se encontraban en un domicilio de Cerro Colorado, bajo el cuidado de un niño de 13 años. Entre los rescatados está un bebé de 9 meses.
Siete menores de edad, cuyas edades oscilan entre los 13 años y 9 meses de nacido, fueron rescatados el último viernes por policías de la Comisaría de Zamácola, en el distrito de Cerro Colorado (Arequipa).
Los menores fueron encontrados en una vivienda de la Asociación Pedro P. Díaz, margen derecha del cono norte.
Todos fueron trasladados al centro de salud de Zamácola, donde los médicos diagnosticaron que el bebé de iniciales L.C.H padecía desnutrición crónica, por lo que fue trasladado al hospital Honorio Delgado para ser internado. Los demás niños y adolescentes: cuatro varones y dos mujeres, fueron llevados al albergue de la Unidad de Familia de la Policía (UNIFAN).
Se conoció que el adolescente de 13 años, era quién se encargaba de cocinar y atender a sus cinco hermanos y dos sobrinos, mientras que la madre y hermana mayor cuyas identidades se guarda en reserva salían a trabajar.
La tarde del domingo, recién la madre se presentó a la Fiscalía para reclamar a sus menores hijos, pero el fiscal a cargo de las investigaciones denegó el pedido hasta que concluyan las diligencias sobre la situación en la que vivián los menores.
El titular de la Primera Fiscalía de Familia, Edilberto Choque, manifestó que los menores serán puestos a disposición del juzgado de familia el lunes 28 y se pedirá que se dicten medidas de protección, pues las investigaciones preliminares determinaron que estos se encontrarían en abandono moral y material por parte de sus padres.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia