El suboficial José Luis Quea Aquepucho resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado al Hospital Honorio Delgado.
Siete militares resultaron heridos, entre ellos uno de gravedad, tras la denotación de un artefacto explosivo, a las 21:40 horas en la villa militar de técnicos y suboficiales en la ciudad de Arequipa.
Según un comunicado del Ministerio de Defensa, se trata de los suboficiales José Luis Quea Aquepucho, Félix Cuscano Rivadeneyra, John Julca Carrillo, Jorge Baez Rivas, Jordi Castillo Dipas, Yuri Villanueva Frisancho y Mauro Condori Chura. Todos ellos fueron internados en el Hospital Regional de Arequipa.
De todo el grupo, Quea Aquepucho resultó gravemente herido, por lo que fue posteriormente trasladado al Hospital Honorio Delgado.
En el documento se indica además que el Comando de la Región Militar Sur ha dispuesto inmediatamente a la inspectoría de la región que se realicen las investigaciones del caso, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía, a fin de esclarecer la causa que originó este lamentable hecho.
En tanto, la corresponsal de RPP Noticias informó que el coronel Mario Málaga Lazo, fiscal superior del Tribunal Militar Policial del Sur, llegó hasta el hospital Honorio Delgado para conocer el estado de salud del suboficial herido de gravedad.
Agregó que por este hecho, ha sido detenido el miembro del Ejército, Orlando Montes Soria, quien presuntamente habría manipulado este objeto, por lo que está rindiendo su manifestación en la Segunda Fiscalía de Mariano Melgar.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia