Otazú explicó que China invadió con la hortaliza, los mercados de Ecuador, Colombia, Venezuela y Brasil, a los que se dirigían las exportaciones arequipeñas y peruanas.
Existe preocupación en los productores de ajo de Arequipa por la caída del precio del producto, que disminuyó de 3 soles a menos de un sol el kilogramo, en apenas un mes.
Alberto Otazú Rodríguez, presidente del Comité de Productores de Ajo y Cebolla, indicó que el bajo precio se debe a la sobreproducción del producto que existe no solo en el país sino en todo el mundo.
Otazú explicó que China invadió con la hortaliza, los mercados de Ecuador, Colombia, Venezuela y Brasil, a los que se dirigían las exportaciones arequipeñas y peruanas, perjudicándolos enormemente.
Se estima que en la región hay cerca de 3 mil hectáreas sembradas con ajo, de las cuales se extraerá 45 mil toneladas del producto que serán vendidas a bajo precio. “Estamos en plena cosecha, pero el futuro es incierto. Solo esperamos que el precio no caiga más”, dijo el agricultor.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia