Censo de Población y Vivienda reveló que habitantes de provincias migraron a la ciudad. Ausentismo y oposición al registro llegó al 7%.
Un 93% de cobertura tuvo el censo de población y vivienda en la región Arequipa, debido al rechazo y ausentismo de las personas durante la etapa de empadronamiento que concluyó el pasado 19 de julio, expresó la economista Silvia Pacheco.
La jefa departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI, explicó que hubo un 3% de la población que se resistió al empadronamiento, en los distritos de Cayma y Sachaca; mientras que un 4% de los habitantes del sector de Apipa, en el distrito de Cerro Colorado no se empadronaron porque no fueron ubicados en sus hogares.
Según los resultados preliminares del Censo de Población y Vivienda 2013, la población de las provincias de Caylloma, La Unión, Condesuyos migró masivamente a la ciudad en los últimos cinco años en busca de mejores oportunidades.
También se confirmó que durante el mismo periodo, se desarrolló un crecimiento vertical de viviendas en el ciudad de Arequipa; existiendo actualmente unas 390 mil casas.
Los resultados del empadronamiento fueron entregados a los alcaldes distritales, para que orienten la ejecución de proyectos en base a las necesidades insatisfechas de los habitantes de cada una de sus jurisdicciones.
Hoy fueron remitidas las últimas fichas, a las oficinas de Lima del Instituto Nacional de Estadística e Informática, tras haber culminado el proceso.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia