Arequipa: suspenden autorización de empresa de bus que volcó en Ocoña

La medida fue asumida porque el vehículo no tenía revisión técnica vigente y el conductor no estaba autorizado para manejar.
RPP/Referencial

A través de la resolución gerencial 002-2015, la Gerencia de Transportes y Comunicaciones, suspendió la autorización de la empresa “Expreso Tour Lomas del Sur”, que protagonizó un accidente de tránsito el último sábado, en el distrito de Ocoña,  provincia de Camaná, región Arequipa.

El gerente Jimmy Ojeda dijo que la empresa, cuyo bus se despistó y volcó cayendo un abismo de 200 metros, donde murieron sies personas y otras 32 resultaron heridas, tiene autorización para prestar el servicio interprovincial de pasajeros con once vehículos desde el año 2012, en la ruta Arequipa-Secocha (Camaná).

El funcionario dijo que la medida fue asumida debido a que vehículo siniestrado de placa X1V-158, no contaba con revisión técnica vigente, y el conductor y gerente Jorge Canazas Chayña, no estaba autorizado para conducir la unidad.

De acuerdo a la resolución preventiva emitida hoy lunes, que será notificada en las siguientes horas a los representantes de la empresa, ésta no podrá brindar el servicio a los usuarios durante el tiempo que se realicen las investigaciones.

Lea más noticias de la región Arequipa