Referencial

Las labores escolares fueron suspendidas desde hoy en toda la provincia de Islay (Arequipa), ante los últimos enfrentamientos entre huelguistas y la policía, al cumplirse 16 días de paro indefinido en protesta por la ejecución del proyecto minero Tía María de la empresa Southern Perú.

Las autoridades educativas asumieron la decisión de suspender las labores escolares en salvaguarda de la integridad física y emocional de los escolares, teniendo en cuenta que las protestas de los antimineros se trasladaron desde anoche a los distritos de Mollendo y Matarani.

En tanto, en los distritos del valle de Tambo, como Cocachacra, Deán Valdivia y la Punta de Bombón están suspendidas las labores escolares desde hace 16 días en que se inició la paralización indefinida.

Por otro lado, los productores lecheros de la zona mostraron su preocupación, debido a que el bloqueo de carreteras no les permite vender la leche. Situación que genera perdidas por un valor de 30 mil soles diario.  

Precisaron que las empresas Gloria y Laive no pueden ingresar a comprar la leche en los distritos de Mejía y Punta de Bombón. 

Lea más noticias de la región Arequipa