Arequipa: Temperaturas descendieron hasta 18 grados bajo cero

Senahmi informó que este lunes en las zonas más altas de Arequipa la temperatura registró un mínimo de 18 grados bajo cero y se prolongará por cuatro días más.

La temperatura mínima en las zonas altas del departamento de Arequipa descendió este lunes a 18 grados bajo cero, la más baja en lo que va de agosto, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Los equipos de la entidad registraron este valor en el sector de Imata, del distrito de San Antonio de Chuca, en la provincia de Caylloma.

Sebastián Zúñiga, responsable de la entidad, señaló que las bajas temperaturas obedecen al ingreso de vientos del anticiclón del Pacífico Sur, situación que se prolongará cuatro días.

Indicó, además, que las bajas temperaturas vendrán acompañadas de heladas meteorológicas propias de la estación de invierno.

En la ciudad de Arequipa las temperaturas mínimas descendieron desde la semana pasada, oscilando entre los 6 y 4 grados. Hoy hubo una mínima de 4,2 grados y una máxima de 24 grados con diez horas de sol.

ANDINA