De acuerdo a los primeros reporteros, 30 viviendas quedaron inundadas y 10 inhabitables y 3 mil 600 usuarios sin energía eléctrica.
Una torrencial lluvia de 12 horas continuas que se inició a las 3:00 p.m. de ayer y se prolongó hasta las 3:00 a.m. de hoy, se registró en la provincia de Castilla en la región Arequipa.
El inusual fenómeno afectó sobre todo al anexo de Cochate en Aplao, donde 30 viviendas de adobe y quincha quedaron inundadas y 10 inhabitables, además de registrarse huaicos y entradas de quebradas secas en toda la jurisdicción.
La población afectada realizó limpieza de sus viviendas toda la noche y otros permanecieron alertas en caso se registren huaicos.
Asimismo, 3 mil 600 usuarios de Castilla se quedaron sin energía eléctrica porque dos postes de alta tensión ubicados en Querulpa se cayeron, y el río Majes aumentó de caudal en forma considerable poniendo en riesgo los terrenos cultivados.
En tanto, la carretera que une las provincias de Arequipa y La Unión en la zona de Cochate está bloqueada permaneciendo en la zona más de 30 vehículos varados entre buses interprovinciales y automóviles.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia