Jorge Taboada Quispe resultó con quemaduras en el tórax y piernas al recibir una descarga eléctrica de 33 kilovoltios en el distrito de José Luis Bustamante.
Un trabajador de construcción civil resultó con quemaduras en el tórax y piernas al recibir una descarga eléctrica de 33 kilovoltios de una línea de alta tensión de la Derivación Paucarpata-Parque Industrial, de la Sociedad Eléctrica de Arequipa (SEAL), en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
Jorge Taboada Quispe, de 53 años, sufrió el accidente en circunstancias que se encontraba en el segundo piso de una obra manipulando un fierro de construcción que hizo contacto con el cable de la línea de alta tensión que pasa por la zona, produciéndose que el transformador de energía se quemara.
Inconsciente fue trasladado por un compañero de trabajo hasta la unidad de Emergencia del Hospital Honorio Delgado Espinoza, donde el médico de turno ordenó su internamiento en la sala de quemados.
A consecuencia del incidente, 12 mil 237 usuarios de cuatro circuitos de los distritos de Paucarpata y Jose Luis Bustamante y Rivero se quedaron sin servicio de energía eléctrica durante tres horas, según confirmaron funcionarios de la empresa SEAL.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia