Arequipa: Trabajadores de la UNSA protestaron frente a rectorado

Los trabajadores administrativos definirán en las próximas horas el reinicio de una huelga indefinida, ante incumplimiento de diálogo.
Referencial

Un plantón de protesta frente al rectorado realizaron esta mañana los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, porque el rector Valdemar Medina Hoyos no cumplió con tramitar ante el Ministerio de Economía y Finanzas el pago del bono del Cafae.

La protesta de los servidores obligó a las autoridades agustinas al cierre de puertas y la suspensión de la atención a postulantes del Ceprunsa y otros trámites, originándose largas colas.

La atención se reanudó después de la intervención del fiscal de Prevención del Delito, Gino Valdivia, quien exhortó a las autoridades a abrir las puertas del rectorado para reiniciar la atención al público  y a los manifestantes a no atentar contra la propiedad pública ni privada.

Al mediodía, los trabajadores se reunirán con los dirigentes para definir el reinicio de la huelga indefinida, por cuanto la UNSA es la única universidad del país que no recibe el bono del Cafae porque sus autoridades no presentaron los informes ante el MEF, detallaron los servidores..

Lea más noticias de la región Arequipa