Trabajadores exigen el cumplimiento a su pliego de reclamos presentado el año pasado.
Trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa) realizarán este 20 y 21 de enero una paralización de 48 horas, exigiendo el cumplimiento a su pliego de reclamos presentado el año pasado.
El delegado de los trabajadores de la base de Arequipa, Berly Lazo Rodríguez, indicó que dentro de la plataforma de lucha se encuentra el pase de los trabajadores al sistema de fortalecimiento institucional, similar al que cuentan los servidores del Banco Central de Reserva, Sunat y Contraloría General de la República.
Actualmente se encuentran dentro de la Ley Servir y muchos de sus beneficios fueron limitados a los 330 trabajadores que laboran en la sede de Arequipa. Solo 10 de ellos ocupan plazas permanentes porque ganaron concursos públicos, el 30 % se encuentran bajo la modalidad de CAS y los restantes no cuentan con ningún tipo de beneficio.
“El año pasado, en el Ministerio de Trabajo, firmamos un acta con varios puntos que hasta el momento no han sido resueltos, entre ellos tenemos también el pago de refrigerio, movilidad, uniformes; entre otros”, sostuvo el dirigente.
Berly Lazo explicó que mañana (sábado) todos los delegados de las bases del Senasa se reunirán en Lima para emitir un documento donde hacen conocer su medida de fuerza. Durante la paralización, se dejarán de atender todos los servicios que brinda esta institución como importaciones y exportaciones.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia