Por estrategia viajan en forma individual para evitar que el Gobierno les impida llegar a Lima, indicó el dirigente Gerónimo López.
Los trabajadores públicos de Arequipa ya empezaron a viajar a la ciudad de Lima para participar en la denominada marcha de los cuatro suyos programada para los días 27 y 28 de julio.
“Por estrategia los 930 trabajadores públicos que participarán en la protesta contra la ley del Servicio Civil no viajarán juntos, porque el Gobierno puede impedir su llegada a Lima”, indicó el secretario general de la Federación de Trabajadores de Arequipa, Gerónimo López Sevillano.
Se tiene programado para el sábado 27 marchar hasta el Congreso de la República y el domingo 28 se efectuará un mitin en la plaza San Martín, exigiendo al Gobierno la derogatoria de la Ley del Servicio Civil.
El dirigente laboral, detalló que no esperan nada del mensaje presidencial porque dio leyes que atentan contra las normas laborales, esperan por 12 años una nueva ley del trabajo, no se construye el gasoducto, el proyecto Majes Siguas II postergado, no hay seguridad ciudadana, en la práctica el presidente está contra el pueblo, acotó.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia