Trabajadores
200 trabajadores temen haberse contagiado con la enfermedad mientras limpiaban las calles. | Fuente: RPP/ Arequipa | Fotógrafo: Difusión

Los trabajadores de limpieza pública del distrito arequipeño de Paucarpata suspendieron el recojo de basura como medida de protesta, para que les entreguen implementos de bioseguridad. Ellos denunciaron que desde que inició el estado de emergencia, no recibieron mascarillas y guantes para protegerse de la COVID-19.

El Sindicato de Obreros de la Municipalidad Distrital de Pucarpata, informó que la suspensión del servicio será hasta que el alcalde, José Supo, entregue los artículos.
Uno de los trabajadores contó que los 200 agremiados temen haberse contagiado mientras limpiaban las calles, por eso pidieron que les realicen pruebas rápidas del coronavirus.

Otro pedido, es que les reconozcan el dinero extra que gastan en pasajes, pues al no haber trasporte público deben ingeniárselas para llegar a su lugar de trabajo. También se quejaron porque no les entregaron las canastas de víveres que les prometieron como reconocimiento a su labor.

En respuesta, José Supo, se comprometió a entregar en los próximos días los implementos de seguridad para todo el personal del área de Limpieza Pública.