Ocho ómnibus recogieron a los menores desde los distritos de Cayma, Alto Selva Alegre, Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero, ante el déficit de unidades de servicio público.
Ante el déficit de unidades de servicio público de pasajeros en el primer día, de inicio de las labores escolares, la Municipalidad Provincial de Arequipa, brindó apoyo con 8 buses para el traslado de los menores de cuatro distritos hacia el Cercado de la ciudad.
El gerente de Transporte de la comuna, Marcos Hinojosa, explicó que las unidades realizaron tres vueltas para el traslado gratuito de 500 escolares, desde los distritos de Cayma, Alto Selva Alegre, Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero hacia el Cercado.
El funcionario manifestó que se dio apoyo de traslado a las personas adultas que quedaron varadas en los paraderos entre las 6 y 9 de la mañana, quienes pagaron un costo simbólico por el pasaje.
La comuna provincial evalúa ampliar el servicio de los buses en los cuatro distritos, que tienen alta demanda de pasajeros, servicio que no es cubierto por los vehículos en horas punta.
En tanto, los inspectores de transporte, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, verificaron el recorrido de las unidades de servicio urbano de pasajeros, a fin de aplicar las sanciones y multas que corresponda por infracción a la ordenanza municipal.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia