Unos 34 casos de la enfermedad fueron detectados durante el año en distritos como La Joya, Jacobo Hunter, Tiabaya y Uchumayo.
Unos 34 casos de mal de Chagas, que puede generar una muerte súbita, fueron detectados en el presente año en la región Arequipa y otras 500 mil personas están en riesgo, informó Juan Cornejo, coordinador del Programa de Chagas de la Gerencia Regional de Salud.
El mal de Chagas, que se produce por la picadura de las chirimachas, es una enfermedad silenciosa, por ello los 34 casos detectados provienen de años anteriores en su mayoría de los distritos de La Joya, Jacobo Hunter, Tiabaya y Uchumayo.
Cornejo del Carpio indicó que se reiniciará en los próximos días la campaña de fumigación en 45 mil viviendas de toda la región, que representan el 50 por ciento de la meta trazada; mientras que en la provincia de Arequipa solo falta fumigar en los distritos de Mariano Melgar, Cayma y parte de Cerro Colorado.
Con el objetivo de prevenir y educar a la población bajo el lema “Chirimachas en casa, cuidado puedes morir de Chagas”, la Gerencia Regional de Salud realiza del 21 al 27 del presente mes la Semana Regional de Lucha contra la Enfermedad de Chagas.
Lea más información del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia