A pesar de no tener autorización, unidades urbanas que prestan servicio al distrito de Cayma utilizan el nuevo puente.
A pesar de no tener autorización, algunas unidades de transporte urbano que prestan servicio al distrito de Cayma ya circulan por el recientemente inaugurado puente Chilina y otros conductores particulares irresponsables estacionan su vehículo para observar el paisaje arequipeño, acompañados de su familia.
El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Marcos Hinojosa detalló que de haber algún accidente será responsabilidad del gobierno regional, porque la obra aún no fue transferida al municipio.
En tanto, la comuna mistiana ya tiene establecido que cinco empresas de transporte urbano circularán por el puente Chilina, estás son Pionero que cubre la ruta Carmen Alto al centro de la ciudad; Travix Carmen Alto hacia el terminal terrestre; Cotaspa Seguro Social- avenida Independencia, Transpol pueblo joven Independencia al centro de la ciudad y Cima.
Aclaró que serán algunas unidades de cada empresa las que pasarán por el puente, mientras que otras cumplirán su recorrido normal. Aún no se ha establecido fecha para que el transporte urbano pase por la nueva infraestructura vial porque se espera la transferencia del gobierno regional.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia