El enfrentamiento se registró anoche en la zona conocida como la Pampa entre los distritos areuqipeños de Chala y Huanuhuanu.
Enfrentamientos entre mineros informales se registraron anoche en la zona conocida como La Pampa, entre los distritos de Chala y Huanuhuanu, en la provincia arequipeña de Caravelí.
Los más de 400 mineros informales utilizaron dinamita para disputarse las vetas de oro halladas en el alejado lugar y, de acuerdo a las primeras informaciones, las más de 10 explosiones de dinamita habrían dejado unas 7 personas heridas.
El conflicto se desató aproximadamente las 22:00 horas cuando dos grupos de mineros informales y personal de la mina La Candelaria se encontraron en medio de los yacimientos de oro reclamando la propiedad de la explotación.
Efectivos de la Policía Nacional, que hace más de 15 días fueron enviados al lugar por el evidente conflicto que se registraría, nada pudieron hacer por la cantidad de mineros informales que supera ampliamente al contingente policial.
Los efectivos tuvieron que replegarse a la comisaría de Huanuhuanu a la espera de refuerzo policial, que por la lejanía de la zona tardaría más de 10 horas desde la ciudad de Arequipa.
Lea más noticias de la región Arequipa.
Comparte esta noticia