La municipalidad provincial solo permitirá la circulación de las unidades antiguas de transporte urbano hasta el 31 de diciembre del presente año.
Los vehículos de la década del ’80 que brindan el servicio urbano en la ciudad de Arequipa serán retirados a fines del presente año; así lo aseguró, una vez más, el alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada.
El burgomaestre indicó que las unidades de servicio público de esta época solo trabajarán hasta el 31 de diciembre del presente año, iniciándose luego los operativos para el retiro de circulación de estas, en cumplimiento al acuerdo firmado en sesión de concejo hace meses atrás.
La respuesta de la autoridad fue dada, tras anunciarse días atrás, que la comuna sería denunciada si no modifica la ordenanza municipal que establece el retiro de las unidades antiguas, dado a que esta no es de su competencia; sino del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
El alcalde provincial anunció que la próxima semana viajará a la ciudad de Lima para reunirse con los funcionarios del MTC para tratar sobre el Sistema Integrado de Transportes, y de ser posible, sobre la problemática en el sector de transporte urbano.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia