La jefa de la Gerencia Regional de Educación, Florencia Concha de Alarcón, precisó que la mayoría de los planteles pertenecen a las provincias de La Unión, Castilla y Caravelí.
Un total de veinte instituciones educativas de la región Arequipa fueron declaradas en emergencia debido a las serias deficiencias que presentan en su infraestructura.
Así lo reveló la jefa de la Gerencia Regional de Educación, Florencia Concha de Alarcón, quien precisó que la mayoría de ellos pertenecen a las provincias de La Unión, Castilla y Caravelí.
Indicó que en los próximos días se iniciarán los trabajos de mantenimiento de infraestructura, dado que el Ministerio de Educación otorgó 700 soles por aula y el Gobierno Regional de Arequipa también aprobó desembolsar una cifra similar.
“Los presupuestos serán transferidos a cuenta de los directores por lo que instamos a los padres de familia y directores de las UGEL a supervisar los trabajos”, declaró.
De otro lado, anunció que una comisión viajará a los anexos del centro poblado de Jachaña, en la provincia de Caylloma, luego que RPP informara que en los centros educativos del lugar aún no se inician las labores escolares por la falta de docentes.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia