Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
La literatura y las aulas
EP 10 • 33:04
El Club de la Green Card
Trump y la autodeportación: ¿oportunidad o estrategia?
EP 170 • 01:18
Reflexiones del evangelio
Martes 18 de marzo | "Ellos lían fardos pesados e insoportables y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar. Todo lo que hacen es para que los vea la gente"
EP 912 • 12:08

Arequipa: Veinte colegios en emergencia por problemas en infraestructura

Foto: Referencial (RPP)
Foto: Referencial (RPP)

La jefa de la Gerencia Regional de Educación, Florencia Concha de Alarcón, precisó que la mayoría de los planteles pertenecen a las provincias de La Unión, Castilla y Caravelí.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un total de veinte instituciones educativas de la región Arequipa fueron declaradas en emergencia debido a las serias deficiencias que presentan en su infraestructura.

Así lo reveló la jefa de la Gerencia Regional de Educación, Florencia Concha de Alarcón, quien precisó que la mayoría de ellos pertenecen a las provincias de La Unión, Castilla y Caravelí.

Indicó que en los próximos días se iniciarán los trabajos de mantenimiento de infraestructura, dado que el Ministerio de Educación otorgó 700 soles por aula y el Gobierno Regional de Arequipa también aprobó desembolsar una cifra similar.

“Los presupuestos serán transferidos a cuenta de los directores por lo que instamos a los padres de familia y directores de las UGEL a supervisar los trabajos”, declaró.

De otro lado, anunció que una comisión viajará a los anexos del centro poblado de Jachaña, en la provincia de Caylloma, luego que RPP informara que en los centros educativos del lugar aún no se inician las labores escolares por la falta de docentes.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA