Animal se encontraba en el techo de vivienda desde hace tres días y presentaba pérdida de pelo en cola y torso por mala alimentación y estrés, al estar fuera de su hábitat.
En tanto solo cinco minutos, un médico veterinario del zoológico, capturó al mono adulto de la especie capuchino, que se encontraba en el techo de una vivienda ubicada en la cuarta cuadra de la calle Santo Domingo, en el Cercado de la ciudad de Arequipa.
El veterinario José Granados García, señaló que el animal se encontraba descuidado, tenía una correa entre la cintura y cadera porque habría escapado de un lugar donde era criado como mascota; además perdió pelo en la cola y torso debido a la mala alimentación y estrés.
Recordó que la especie no debe ser criada como mascota, porque requiere de un control sanitario permanente, es poco adaptable al hábitat urbano y al ser acariciado tiende a reaccionar violentamente.
El médico veterinario aplicó un tranquilizante al animal, siendo trasladado por la policía ecológica a la oficina de Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre, institución que definirá el destino del mono capuchino.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia