Región Arequipa prepara queja contra ex magistrado Aymituma, mientras Cusco defiende fallo que resuelve paralizar inicio del Proyecto Majes Sihuas II.
Por presentar serias denuncias y no haber sido ratificado en el cargo por el Consejo Nacional de la Magistratura, el Gobierno Regional de Arequipa prepara una queja contra el ex Juez de Espinar Prudencio Aymituma Quispe que emitió una sentencia para paralizar el Proyecto Majes Sihuas II.
El gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA), Ronald Arenas Córdova refirió que dicha queja será presentada a la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial del Cusco porque el ex Juez Aymituma Quispe no fue ratificado por tener una serie de denuncias y mostrar mala conducta.
El funcionario espera que la queja sea aceptada con el fin de que el caso sea archivado y se inicien las obras del citado proyecto que cuenta con el respaldo del gobierno central.
Por su parte, el Presidente de la Corte Superior del Cusco, Luis Sarmiento Nuñez señaló que la reciente sentencia judicial dictada por el ex juez de la provincia de Espinar, Prudencio Aymitua es plenamente válida, dado que se emitió en pleno ejercicio de sus funciones.
El magistrado precisó que recién ayer se emitió la resolución de no ratificación en el cargo de Aymitua y hoy fue publicado en el diario oficial El Peruano, por lo tanto pidió a ambas partes en controversia (gobiernos regionales de Arequipa y Cusco), respetar la sentencia judicial emitida de forma legal.
Finalmente anunció que a partir de la fecha asume de forma provisional el cargo de Juez de Espinar, el abogado Eduardo Sumire López.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia