Escarapelas adornan la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca, y desde este viernes se iniciaron los desfiles cívicos-patrióticos.
La Ciudad Blanca de Arequipa, una de las principales ciudades del sur del país, ya luce los colores patrios: rojo y blanco, al celebrarse este próximo 28 de julio, un año más de la independencia del Perú.
Su plaza de armas, rodeada por tres pasajes de portales y la Basílica Catedral, ya luce en sus muros la escarapela, distintivo nacional de colores rojo y blanco, que simbolizan a nuestra patria, Perú, orgullo de todos los peruanos.
Las viviendas lucen en sus techos, también, la bandera bicolor, haciendo lucir embanderada la ciudad, demostración de peruanidad que se realiza en el mes de julio de cada año.
¡En la ciudad, ya se viven las Fiestas Patrias!
Los escolares de las distintas instituciones educativas también se preparan para renovar el civismo y patriotismo por el Perú.
Desde este viernes, en nueve distritos se iniciaron los desfiles cívicos patrióticos. Más de 20 mil alumnos rindieron homenaje a la patria, con paso gallardo y coraje, al compás de la música de las bandas escolares, que también se lucen acompañando a los batallones de alumnos.
Arequipa, un orgullo del Perú
Vivir las Fiestas Patrias en nuestro país es también aprovechar en conocer las distintas ciudades, pueblos, comunidades que conforman el Perú.
En Arequipa existen varios lugares por conocer, la infraestructura del Cercado, es la que más resalta y caracteriza a la Ciudad Blanca, pues sus casonas, templos y monasterios fueron edificados de sillar, formando parte, cada uno de ellos, de la historia regional.
La Basílica Catedral esconde en sus interiores la historia religiosa arequipeña. Tiene un gran órgano y un diablo de madera, siendo estos los objetos más resaltantes del recinto.
Los monasterios de La Compañía, Santa Catalina, Santa Teresa, son los que también guardan gran historia de la región, sumándose a ellos los templos San Agustín, La Compañía, Santa Marta, Santa Teresa, La Merced, San Francisco, entre otros.
Y a las afueras de la ciudad se encuentran los distritos tradicionales como Characato, Tiabaya, Sachaca, Uchumayo, Yanahuara, entre otros; y en las provincias, el valle del Colca (Caylloma), el valle de los Volcanes (Cotahuasi), las playas (Mollendo y Camaná); o si desea conocer “la ruta del pisco” puede recorrer desde Arequipa hasta la provincia de Caravelí.
Para estas Fiestas Patrias, las autoridades estiman que más de 4 mil turistas llegarán a la región, esperamos que uno de ellos seas tú.
Visita Arequipa, una ciudad que también forma parte del orgullo del Perú.
Por: Diane Mora
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia