Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Arequipa ya se viste de rojo y blanco

Escarapelas adornan la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca, y desde este viernes se iniciaron los desfiles cívicos-patrióticos.

Diane Mora
Diane Mora
Diane Mora
Diane Mora
Diane Mora
Diane Mora
Diane Mora
Diane Mora
Diane Mora
Diane Mora
Diane Mora
Diane Mora

La Ciudad Blanca de Arequipa, una de las principales ciudades del sur del país, ya luce los colores patrios: rojo y blanco, al celebrarse este próximo 28 de julio, un año más de la independencia del Perú.

Su plaza de armas, rodeada por tres pasajes de portales y la Basílica Catedral, ya luce en sus muros la escarapela, distintivo nacional de colores rojo y blanco, que simbolizan a nuestra patria, Perú, orgullo de todos los peruanos.

Las viviendas lucen en sus techos, también, la bandera bicolor, haciendo lucir embanderada la ciudad, demostración de peruanidad que se realiza en el mes de julio de cada año.

¡En la ciudad, ya se viven las Fiestas Patrias!

Los escolares de las distintas instituciones educativas también se preparan para renovar el civismo y patriotismo por el Perú.

Desde este viernes, en nueve distritos se iniciaron los desfiles cívicos patrióticos. Más de 20 mil alumnos rindieron homenaje a la patria, con paso gallardo y coraje, al compás de la música de las bandas escolares, que también se lucen acompañando a los batallones de alumnos.

Arequipa, un orgullo del Perú

Vivir las Fiestas Patrias en nuestro país es también aprovechar en conocer las distintas ciudades, pueblos, comunidades que conforman el Perú.

En Arequipa existen varios lugares por conocer, la infraestructura del Cercado, es la que más resalta y caracteriza a la Ciudad Blanca, pues sus casonas, templos y monasterios fueron edificados de sillar, formando parte, cada uno de ellos, de la historia regional.

La Basílica Catedral esconde en sus interiores la historia religiosa arequipeña. Tiene un gran órgano y un diablo de madera, siendo estos los objetos más resaltantes del recinto.

Los monasterios de La Compañía, Santa Catalina, Santa Teresa, son los que también guardan gran historia de la región, sumándose a ellos los templos San Agustín, La Compañía, Santa Marta, Santa Teresa, La Merced, San Francisco, entre otros.

Y a las afueras de la ciudad se encuentran los distritos tradicionales como Characato, Tiabaya, Sachaca, Uchumayo, Yanahuara, entre otros; y en las provincias, el valle del Colca (Caylloma), el valle de los Volcanes (Cotahuasi), las playas (Mollendo y Camaná); o si desea conocer “la ruta del pisco” puede recorrer desde Arequipa hasta la provincia de Caravelí.

Para estas Fiestas Patrias, las autoridades estiman que más de 4 mil turistas llegarán a la región, esperamos que uno de ellos seas tú.

Visita Arequipa, una ciudad que también forma parte del orgullo del Perú. 

Por: Diane Mora

Lea más noticias de la región Arequipa

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA