Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Argentina ofrece ayuda humanitaria al Perú tras el deslizamiento de tierra en Pataz

Unas 70 personas siguen evacuadas de sus hogares debido al riesgo de que el deslizamiento continúe, según el Ministerio de Defensa.
Unas 70 personas siguen evacuadas de sus hogares debido al riesgo de que el deslizamiento continúe, según el Ministerio de Defensa. | Fuente: EFE

Este martes se produjo el derrumbe de un cerro en Retamas, una localidad minera situada en la provincia de Pataz, región de La Libertad, que causó el sepultamiento de decenas de viviendas.

El Gobierno de Argentina ofreció este miércoles a Perú la asistencia de los Cascos Blancos, el cuerpo de ayuda humanitaria del país, para mitigar los efectos del deslizamiento de tierra ocurrido en la provincia norteña de Pataz, que provocó la muerte de una persona y la desaparición de otras siete.

En un comunicado, la Cancillería argentina expresó su "solidaridad" con el país por este derrumbe, que provocó "lamentables pérdidas humanas e innumerables daños materiales".

"Al tiempo que envía sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, el Gobierno argentino manifiesta a las autoridades peruanas su plena disposición a colaborar a través de la Comisión Cascos Blancos para ayudar a mitigar los efectos de la tragedia", señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores argentino.

Tragedia en Pataz

Este martes se produjo el derrumbe de un cerro en Retamas, una localidad minera situada en la provincia de Pataz, región de La Libertad, que causó el sepultamiento de decenas de viviendas.

El ministro de Defensa, José Gavidia, confirmó este miércoles desde Retamas que, tras las labores de rescate realizadas desde ayer, el número total de desaparecidos son siete: dos mujeres, dos hombres y tres niños, uno recién nacido, otro de 3 años y el tercero de 14 años.

Gavidia también corrigió el número de viviendas afectadas por el deslizamiento, después de los informes iniciales que reportaban entre 60 y 80, pero que finalmente han sido siete casas sepultadas por lodo y tierra.

Unas 70 personas siguen evacuadas de sus hogares debido al riesgo de que el deslizamiento continúe, según el Ministerio de Defensa, que confirmó que las labores de rescate seguirán por parte de un equipo de bomberos, la policía y trabajadores de la mina de la zona.

Desde el lugar del derrumbe, el presidente Pedro Castillo también confirmó la identidad del primer fallecido por este derrumbe, un hombre de 68 años.

EFE


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Entrevistas ADN’: Invasión rusa a Ucrania afectará la economía peruana

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA