La periodista María Eugenia Orza, junto a la policía, buscó sus pertenencias en peligrosas zonas del mercado de Piura.
Los periodistas argentinos que fueron víctimas del robo de sus pertenencias incluyendo sus pasaportes, continúan en la ciudad de Piura buscando y pidiendo apoyo para que los delincuentes puedan devolverles sus documentos y poder continuar su viaje que tiene como meta llegar hasta México en su camioneta autodenominada "Kombi Rutera".
María Eugenia Orza, de 38 años, acompañó esta mañana a la policía en un operativo en las zonas más peligrosas del mercado piurano con el objetivo de identificar alguna de sus pertenencias robadas que hayan podido ser llevadas a la zona para ser comercializadas.
Pese a los esfuerzos no hubo resultados positivos. La propia periodista argentina pedía por favor la devolución de sus pasaportes ante la gente del lugar.
En tanto, se informó que su compañero, el también periodista argentino Martín Sesana tuvo que viajar a la ciudad de Trujillo para realizar operaciones bancarias con la finalidad de agenciarse de dinero.
“Nos han tenido que prestar dinero, el hotel lo paga por ahora la Oficina de Turística de I Perú y el pasaje a Trujillo nos lo dejaron en 10 soles. La prensa no ha dejado de ayudarnos y los piuranos nos han pedido miles de disculpas por el hecho. Todo esto nos ha hecho conocer el gran espíritu de su gente y Piura, a pesar del robo, será una ciudad que nunca olvidaremos y a la cual volveríamos a regresar”, declaró a RPP Noticias María Orza.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia