Los arqueólogos y personal de la Unidad Ejecutora Naylamp 005 realizarán operativos en diversos lugares de la región Lambayeque.
Personal de la Unidad Ejecutora Naylamp le declaró la guerra frontal al saqueo de las tumbas precolombinas en estos días de Semana Santa, por lo que intensificarán los operativos de vigilancia en los principales lugares arqueológicos de la región Lambayeque.
El director de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque, Carlos Aguilar Calderón, indicó que se realizaran operativos para evitar el huaqueo en los recintos arqueológicos y advirtió que toda persona que atenten contra el patrimonio cultural serán sancionados con cárcel de acuerdo a la normatividad vigente.
Aguilar informó que el operativo de vigilancia durante los días de Semana Santa es una actividad que año tras año la realizan los equipos de los museos Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán, Huaca Rajada, Túcume, Chotuna – Chornancap y la sede de la Unidad Ejecutora, para lo cual se conforman rutas de patrullaje que monitorean los sitios y monumentos arqueológicos.
"Para el operativo 2015 “Defendamos Nuestras Huacas”, se han conformado equipos de trabajo liderados por los arqueólogos de la Unidad Ejecutora que recorrerán aproximadamente 500 sitios y monumentos que se encuentra en 30 distritos de la región" indicó Aguilar.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia