Decenas de recicladores llegan a dicho lugar para dejar gran cantidad de desperdicios, lo que ha generado la presencia de ratas.
Gran cantidad de basura y desmonte ha invadido una zona intangible del complejo arqueológico Chan Chan, sobre todo por la avenida Cahuide en la parte baja del distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo (región La Libertad).
Al citado lugar llegan decenas de recicladores, por lo que los vecinos se quejaron de esta situación que ha originado la presencia de ratas.
Ellos esperan que el alcalde distrital, Daniel Marcelo, y las autoridades de la Dirección Regional de Cultura trasladen la basura y desmonte a otro lugar y protejan esa zona considerada intangible.
Como se recuerda, no es la primera vez que este tipo de desechos son arrojados en las cercanías de este complejo arqueológico considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, a pesar de la solicitud realizada por el director del proyecto especial Chan Chan, Henry Gayoso, de establecer penas de dos a cuatro años de cárcel para quienes arrojen basura o desmonte en monumentos.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia