Artesanas chiclayanas harán ropa con algodón nativo para exportar

Las prendas de vestir serán confeccionadas de acuerdo a las exigencias internacionales y las artesanas usarán algodón nativo para su fabricación.
Referencial (Juan Cabrejos)

Un grupo de 60 artesanas de Chiclayo (Lambayeque) serán especializadas en la confección de prendas de vestir en base a algodón nativo, para la exportación a diversos países de Europa, Asia y América.

Norma de Del Castillo, subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, dijo que el taller será implementado en el mes de mayo y participarán 60 tejedoras artesanales procedentes de distritos del Circuito Mochica.

La funcionaria dijo que la meta es que las tejedoras sean competitivas y confeccionen las prendas de acuerdo a las exigencias internacionales y que las artesanas recibirán de la Comuna chiclayana en calidad de donación los insumos para iniciar el proyecto.

De Del Castillo explicó que una empresa fabricante de cerveza donará la maquinaria para que las artesanas puedan confeccionar las prendas de vestir con elgodón nativo que será abastecido por campesinos de Túcume y Mórrope.

Lea más noticias de la región Lambayeque