Monseñor José Eguren dijo que la sequía está provocando la falta de pastos, la muerte del ganado y la falta de agua que amenaza diversas campañas agrícolas.
El arzobispo de Piura, monseñor José Eguren, pidió que “emprendamos una cruzada de oración pidiendo a Dios que frente a la sequía que abate a nuestra costa peruana, nos envíe la lluvia que tanto necesitamos para nuestro consumo personal, la agricultura y nuestra ganadería”.
Eguren Anselmi dijo que “hace varios meses que no llueve y ya se siente en algunas zonas los efectos de la sequía... La falta de pastos está provocando la muerte del ganado y la falta de agua suficiente en nuestros reservorios amenaza nuestras diversas campañas agrícolas”.
“Considero que no es suficiente que nos limitemos simplemente a enterarnos por las noticias de este grave problema y a comentarlo en nuestras conversaciones. Nuestra condición de cristianos debe llevarnos a orar insistentemente, tanto personal como públicamente en nuestras iglesias, comunidades y familias, para que Dios nos envíe las esperadas y necesarias lluvias”, puntualizó monseñor.
"La situación que vivimos es también propicia para que cada uno de nosotros se examine en qué medida es responsable de la situación que vivimos, sea porque no cuidamos el agua y la derrochamos", indicó Eguren.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia